Tindaya: La montaña sagrada de Fuerteventura
En los llanos del noroeste de Fuerteventura, se sitúa la montaña de Tindaya, lugar sagrado para los antiguos habitantes de la isla: ‘los majos’, que según indican datos históricos, esculpieron sobre ella grabados rupestres que aportan a esta mágica obra natural, un valor histórico y antropológico incalculable.
Los casi 300 grabados rupestres con forma de pie – podomorfos – que se extienden por la cima y laderas de Tindaya, cuentan con diferentes tamaños y se encuentran distribuidos de distintas maneras, sin embargo curiosamente están todos orientados hacia la misma dirección: el Oeste.
Este hecho, confirmado por el Instituto de Astrofísica de Canarias, ha contribuido a que Tindaya haya sido declarada Bien de Interés Cultural de Fuerteventura, Monumento Natural y Punto de Interés Geológico, un verdadero museo natural al aire libre.
Solitaria e inmersa en un paraje natural inigualable, Tindaya es uno de los atractivos turísticos por excelencia de Fuerteventura. Refugio de múltiples especies de aves y ejemplares de flora propia de la región, la montaña sagrada de Fuerteventura te espera en tu próximo viaje a la isla.
Otros destinos recomendados
Viajes Túnez
Viajes Egipto
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.