Viajes a Betancuria: cuna de historia y arte en Fuerteventura
Fundada en 1404 a partir de una casona mandada a construir por el conquistador nomando Jean de Béthencourt, Betancuria llegó a ser capital de Fuerteventura, un verdadero centro de poder político de la isla.
Un paseo por sus calles, es suficiente para poder apreciar la historia que encierra Betancuria. La iglesia de Santa María de Betancuria, con su estilo gótico y primer convento de los franciscanos en Fuerteventura, desprende anécdotas en cada una de sus paredes, reconstruidas a finales del siglo XVII.
El Museo Arqueológico y el Museo de Arte Sacro, y el Parque Rural de Betancuria, son atractivos que no puedes perderte si viajas a esta histórica localidad.
Te recomendamos el potaje de bubangos (calabacines) y el potaje de garbanzos si quieres disfrutar de una muestra típica de la gastronomía de Betancuria.
Y si quieres disfrutar de las fiestas tradicionales del lugar, puedes asistir a la fiesta de San Buenaventura que se celebra el 14 de julio y que conmemora el fin de la resistencia de los aborígenes canarios.
Otros destinos
Si buscas información acerca de otra isla canaria, no dejes de visitar este sitio web de viajes a canarias.
Fotografía del usuario de Flickr palestrina55.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.