Dos símbolos naturales que representan la isla
La isla de Fuerteventura se simboliza a través de dos iconos: la avutarda y el cardón de Jandía, dos especies de la naturaleza animal y vegetal respectivamente que se establecieron como tales con la aprobación de la Ley 7/1991 de 30 de abril con la que el Gobierno de las Islas Canarias pretendía aproximar los valores naturales del archipiélago a sus habitantes y lograr un mayor respeto hacia ellos.
En el caso de Fuerteventura, como decíamos, el primero de los símbolos que se asoció a la isla fue la avutarda, una subespecie de las hubaras canarias cuyo nombre científico responde a Chlamidotis undulata fuerteventurae. Se trata de un ave omnívora adaptada a los climas secos que vive en las estepas o desiertos y que se caracteriza por sus fuertes patas y sus largas y anchas alas. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción en España y en toda la Unión Europea, ya que en total no llegan ni a los 800 ejemplares.
El otro icono majorero es el cardón de Jandía, una especie vegetal de la familia de las euforbiáceas semejante al cactus por su forma de columna con espinos y endémica de Fuerteventura que, además, da nombre a la península de Jandía ubicada en el sur majorero. De hecho, que su distribución esté limitada al ámbito geográfico de esta isla canaria la convierte en una planta de gran valor ornamental.
_ _ _
Alquiler oficinas Zaragoza: si tu negocio está en Zaragoza y necesitas oficina, te recomendamos la amplia oferta del Centro de Negocios SOMPORT. Cómodas, modernas y espaciosas oficinas al mejor precio.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.