Cómo la calima de Fuerteventura puede afectar al sistema respiratorio
Fuerteventura es una de las islas más salvajes del archipiélago canario y una de las más visitadas durante todo el año por turistas nacionales e internacionales. La isla, además de contar con playas de arena blanca, clima cálido durante todo el año y un sinfín de deportes acuáticos, también es conocida por su intensa calima.
Y es que la calima, cuenta con polvo en suspensión que, a veces, llega a Fuerteventura. Este fenómeno meteorológico, provoca que las vías aéreas se resequen y en muchas ocasiones puede agravar afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, como el asma o la enfermedad obstructiva crónica (EPOC), que hace que aumenten la cita al neumólogo privado. Sin ir más lejos, estos especialistas cada vez tienen más consultas y no sólo en la isla canaria, también en otras ciudades de España. Y es que, por ejemplo, son muchos los que buscan la consulta de un neumólogo en Madrid para tratar las secuelas de infecciones como la del coronavirus.
Y es que la exposición a este contaminante puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga e incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias, al menos durante los cinco días posteriores al inicio del episodio.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.